OMV Technologies destaca las estrategias de sostenibilidad para las partes interesadas del embalaje en la exposición K 2022

555
views

OMV Technologies LLC, un fabricante líder mundial de máquinas de termoformado, moldes y sistemas de extrusión en línea, exhibirá sus últimas tecnologías y esfuerzos de sostenibilidad que están apoyando a los procesadores y propietarios de marcas en su transición hacia una economía circular. Como proveedor líder de soluciones de fabricación llave en mano, la empresa destacará sus exitosas prácticas de sostenibilidad para la industria del embalaje en la exposición K 2022 (Pabellón 3/B-05), que tendrá lugar del 19 al 26 de octubre en Düsseldorf, Alemania.

“Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como guardianes del medio ambiente y estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a satisfacer las crecientes demandas de empaques más sostenibles”, dijo Mark Strachan, director ejecutivo de OMV Technologies.

La línea OMV de soluciones de maquinaria de circuito cerrado es un reflejo del compromiso de la empresa con la sostenibilidad, según Strachan. OMV está respondiendo directamente a las fuerzas del mercado que exigen nuevos materiales sostenibles y opciones de procesamiento. Específicamente, Strachan señaló la legislación estatal y federal sobre plásticos de un solo uso, la creciente demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores y el firme compromiso de los propietarios de marcas para alcanzar los objetivos de sostenibilidad en los próximos cinco años.

“Brindamos conocimiento experto y tecnología de punta para aquellos fabricantes que buscan adaptar y modificar sus líneas existentes en medio del panorama cambiante del mercado de empaques”, dijo Brooke Maltun, presidente de OMV Technologies.

OMV ha trabajado en estrecha colaboración con sus clientes a lo largo de las fases de diseño y desarrollo para garantizar que sus productos cumplan con la legislación vigente que exige el uso de porcentajes más altos de plástico reciclado posconsumo. La compañía ha forjado alianzas con procesadores y propietarios de marcas para incorporar hasta un 100 % de resina reciclada posconsumo (PCR) en los productos, desviando así los plásticos de los vertederos. La tecnología de procesamiento única de OMV incorpora la PCR en escamas y cumple con todas las demandas funcionales necesarias y los requisitos de calidad alimentaria industrial.

La capacidad de OMV para construir sus propias extrusoras ofrece una clara ventaja a los procesadores que pueden adquirir una solución a medida construida en torno al producto final. Estas configuraciones de maquinaria, que incorporan lo último en tecnología de accionamiento, tornillo, troquel y aguas abajo, son más eficientes energéticamente y menos costosas. Además, la tecnología de automatización más reciente está desempeñando un papel importante en la maximización de la producción, especialmente porque los fabricantes continúan lidiando con la escasez de mano de obra.

OMV se centra en el desarrollo y la producción de envases ligeros que tienen una huella de carbono baja. La empresa se compromete a aumentar significativamente el uso de materiales reciclados e impulsar la economía circular en todo el mundo. En sus propias operaciones comerciales, la empresa está a la vanguardia de los equipos de energía optimizada y las operaciones e instalaciones altamente sostenibles.

Entre sus esfuerzos para promover el empaque sostenible, OMV está trabajando con propietarios de marcas multinacionales para desarrollar soluciones monomateriales de una sola fuente como reemplazo de estructuras multicapa cuando sea posible. Estas tecnologías disruptivas ofrecen opciones de embalaje más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.