Pavimento con plástico reciclado

710
views

Vancouver tiene en su horizonte convertirse en una de las ciudades más verdes del mundo en 2020. Puede que tenga objetivos ambiciosos, pero la ciudad se comprometió a funcionar con el 100% de energía renovable.

Sus metas se dividen en varias áreas: acceso a la naturaleza, cero residuos, transporte verde y obra pública. Para cumplir este último, se planea pavimentar las calles con plástico reciclado. Este será derretido y granulados para ser mezclado en el asfalto gris.

Para llevar a cabo la pavimentación, se necesita una temperatura de 160ºC para fundir los materiales; en el caso del plástico las altas temperaturas no serán necesarias ya que este se funde en un ambiente más frío, lo que reducirá en un 20% el consumo de combustible durante su elaboración. Este método permitirá que los trabajos no sean suspendidos durante el invierno.

Hacer este proceso traerá beneficios tales como el ahorro económico, evitar que se emitan 300 toneladas de gases invernadero anualmente, además de descender la cantidad de vapores tóxicos que se liberan a la atmósfera para fijar el asfalto.

Este tipo de pavimentación es parte del compromiso social de las autoridades por implementar acciones verdes.