Pittsfield Plastics Engineering, LLC (PPE), un procesador de plásticos líder con especialidad en moldeo por inyección y fabricación de moldes, ha anunciado una expansión multimillonaria en su sede de Pittsfield, Massachusetts, en respuesta a la creciente demanda de sus productos moldeados cautivos y personalizados. . La expansión incluye múltiples inversiones en manejo de materiales, almacenamiento ampliado, maquinaria, equipos y su sala de herramientas de última generación.
“Esta importante inversión reafirma nuestro compromiso continuo con el crecimiento de nuestro negocio de procesamiento de plásticos y esperamos que estas nuevas capacidades lleven a nuestra empresa al siguiente nivel”, afirmó Bruce Dixon, director ejecutivo y director financiero de PPE. “Durante los últimos años hemos disfrutado de un aumento constante en el volumen de negocios y esta parece ser nuestra tendencia en el futuro previsible”.
La expansión entre todos los activos de la empresa desempeñará un papel clave a la hora de satisfacer las necesidades de desarrollo de aplicaciones de los clientes, según Nick Roth, director nacional de ventas y proyectos de PPE. “Nuestras inversiones desbloquearán aún más nuevas oportunidades comerciales y mejorarán nuestro excelente tiempo de respuesta al cliente”, afirmó Roth.
Una parte integral de la expansión es un nuevo almacén de 9000 pies cuadrados que ampliará la capacidad de almacenamiento de PPE. El nuevo espacio permitirá a la empresa reubicar el inventario actualmente almacenado en la planta, compuesto por materias primas y productos terminados. La capacidad de utilizar mejor la planta liberará un espacio considerable, abriendo la oportunidad de crear nueva capacidad de fabricación, según Dixon.
El nuevo almacén, que está conectado digitalmente a través del sistema IQMS ERP de la empresa, se encuentra junto al almacén, la planta de fabricación y las oficinas administrativas actuales de PPE de 64.000 pies cuadrados. Complementará los otros dos almacenes de la empresa ubicados en el área de Pittsfield, además de otro ubicado en Carolina del Norte.
PPE también ha instalado un sistema de manejo de materiales de última generación que utiliza tres silos en la parte trasera de la planta, cada uno de los cuales almacena hasta 80,000 lb de material, incluido polipropileno (PP) y poliestireno de alto impacto (HIPS). y acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS). El sistema automático de carga y transporte de Conair transporta el material directamente desde los silos (o gaylords para materiales especiales) a las máquinas de moldeo en la planta. También se han instalado alimentadores de color automáticos para eliminar la manipulación y mezcla manual, reduciendo así los costos operativos y minimizando las mezclas imprecisas.
En general, el sistema automatizado de manipulación de materiales agiliza la operación de fabricación de PPE y ofrece mayor precisión, mayor rentabilidad y reducción del desperdicio de colorantes y aditivos, según Roth.
PPE también ha invertido en máquinas de moldeo por inyección de pequeño tamaño para satisfacer las necesidades de su diversa base de clientes. La empresa ha adquirido varias máquinas de inyección haitianas con un tonelaje de cierre que oscila entre 90 y 1200 toneladas. La unidad de 1200 toneladas se emplea para aplicaciones recreativas al aire libre, incluidos productos para embarcaciones, mientras que las otras máquinas producen una gama de productos cautivos y personalizados para los mercados de alambres y cables, industriales y de filtración de agua. PPE también compró robots de 3 ejes para mejorar sus sistemas de automatización generales.
También se realizaron importantes inversiones en la sólida sala de herramientas de PPE, que cuenta con siete empleados a tiempo completo. La operación de servicio completo de fabricación y reparación de moldes ha recibido varias actualizaciones de equipos nuevos, incluida la compra de máquinas de electroerosión y máquinas CNC de Haas.
La empresa invirtió anteriormente en acreditaciones regulatorias, como ISO 9001:2015, que certifica la capacidad de la empresa para cumplir o superar el rendimiento actual de productos, servicios y sistemas, garantizando así calidad, seguridad y eficiencia.
Para completar la expansión, se encuentran varias mejoras al sitio que incluyen nueva pavimentación, la adición de 25 nuevos espacios de estacionamiento y un área de descanso/almuerzo para empleados al aire libre, que se adaptará al futuro crecimiento previsto de la fuerza laboral de la compañía.
Home NOTICIAS ANTERIORES Pittsfield Plastics Engineering (PPE) anuncia una expansión multimillonaria para satisfacer la creciente...