Desde el lunes 17 de mayo se llevará a cabo en la Ciudad de México, Plastianguis dentro de la Facultad de Química de la UNAM, contando con actividades de aprendizaje y dinámicas que permitan reforzar el conocimiento sobre la Economía Circular, el consumo responsable y el manejo adecuado de los residuos plásticos, en la comunidad universitaria.
A través de facilitar el acceso a una infraestructura para el acopio de los residuos plásticos, mediante el intercambio de estos residuos por materiales de apoyo a la educación como libros de química, material de laboratorio (batas, googles, guantes, etc.), tarjetas de regalo en librerías, papelería, material tecnológico de apoyo y productos de nutrición Nestlé, entre otros.
Esta jornada de reciclaje estará activa del 17 al 22 de mayo, atendiendo vía citas programadas y cumpliendo con los protocolos de prevención y sana distancia.
La meta de acopio es de 20 toneladas, se recibirán residuos plásticos de polietileno de alta densidad- PEAD, polietileno de baja densidad-PEBD, polietilén tereftalato-PET, polipropileno-PP y cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, que serán valorizados a través de reciclaje mecánico.
En esta edición participan las empresas: Braskem Idesa, Alcamare International Recycling Group, Nestlé, Indelpro y Citrulsa, compañías comprometidas con la preservación y el cuidado del medio ambiente, fomentando el reciclaje y recuperación de los residuos plásticos.
Plastianguis busca promover la identificación, la correcta gestión en la disposición de los residuos y el reciclaje en jóvenes estudiantes, así́ como el fomento a la educación de la ciencia como la Química.
Esta es la segunda edición de Plastianguis en la Ciudad de México dentro de la Facultad de Química, en 2019 se lanzó este programa como apoyo a la Comunidad UNAM.