Polyplastics Group ha anunciado que su resina de polipropileno (PP) reforzada con fibra de celulosa larga recientemente desarrollada, PLASTRON® LFT, está destinada a aplicaciones automotrices como portadores de módulos de puertas, consolas centrales y núcleos de reposabrazos. PLASTRON® LFT ofrece una densidad más baja y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) reducidas que las resinas cortas reforzadas con vidrio, al tiempo que ofrece las mismas propiedades mecánicas.
La celulosa es una materia prima de biomasa no comestible derivada de recursos orgánicos distintos de los recursos fósiles, y tiene las siguientes características: influencia negativa del carbono (absorbe el dióxido de carbono del aire cuando se fabrica) y es sostenible (materia prima que se puede obtener de forma sostenible a diferencia de los recursos como minerales naturales).
La resina reforzada con fibra de celulosa larga PLASTRON® LFT recientemente desarrollada incorpora fibras de celulosa regeneradas fabricadas con el Método Solvent que apenas produce residuos. Polyplastics utiliza una fibra de celulosa de método solvente que emite menos gases de efecto invernadero cuando se fabrica en comparación con la fibra de vidrio típica. Dado que tiene una densidad casi un 10 % más baja que la resina de PP reforzada con fibra de vidrio, sus emisiones de gases de efecto invernadero también son aún más bajas cuando se comparan en volúmenes iguales.
Por naturaleza, la celulosa es extraordinariamente difícil de disolver en solventes. Hoy en día, una gran mayoría de la celulosa regenerada típica se fabrica utilizando un proceso complejo que implica la modificación de la celulosa seguida de disolución en solvente e hilado y finalmente restaurando la forma de celulosa original. Este proceso da como resultado emisiones significativas de gases de efecto invernadero, incluido el dióxido de carbono.
En comparación, el método del solvente implica un proceso cerrado que recupera prácticamente el 100% del solvente. Genera residuos mínimos y produce materiales que son aún más ecológicos. La empresa ha obtenido múltiples patentes en todo el mundo para resinas reforzadas con fibra de celulosa de regeneración prolongada, incluida la fibra de celulosa de método solvente.
Home NOTICIAS ANTERIORES Polyplastics apunta a la resina reforzada con fibra de celulosa larga PLASTRON®...