Polyplastics, Group, líder mundial en el desarrollo y la producción de termoplásticos de ingeniería, destacará su cartera de productos ampliada y sus capacidades de suministro de materiales en la próxima exposición K 2022 (Pabellón 7A/B02) que se realizará del 19 al 26 de octubre en Düsseldorf, Alemania. La compañía discutirá los últimos desarrollos en sus líneas de productos DURACON® POM, LAPEROS® LCP y TOPAS® COC que abordan los exigentes requisitos de uso final en las industrias médica, eléctrica/electrónica y automotriz.
Con la adquisición total por parte de Daicel en 2020, Polyplastics ha ampliado sus opciones de crecimiento y cobertura de mercado geográfico. La compañía ha ampliado las ventas de LCP a EMEA y las Américas mientras realiza inversiones oportunas en capacidad para responder mejor al crecimiento del mercado.
La compañía ha anunciado que su Centro de Soluciones Técnicas en Raunheim abrió oficialmente en abril. La ventanilla única atiende las necesidades de soporte técnico de su creciente base de clientes en Europa. “Esta inversión reafirma nuestro compromiso continuo con el mercado de los plásticos de ingeniería en Europa”, dijo Yohei Iizuka, director gerente de Polyplastics Europe GmbH. “La nueva operación de servicio técnico respaldará el trabajo de desarrollo de aplicaciones y permitirá a nuestros clientes dar forma a sus innovaciones desde el concepto hasta la comercialización”.
La empresa instaló una máquina de moldeo por inyección para facilitar las pruebas de moldeo de los clientes, mejorar los problemas de procesamiento y respaldar el desarrollo de aplicaciones y otros proyectos de colaboración. Una nueva sala de exposición muestra las tecnologías de vanguardia, los conceptos avanzados y los nuevos materiales de Polyplastics. La sala de exposición también ofrece espacio para seminarios de clientes.
En K 2022, Polyplastics también destacará su capacidad de suministro global ampliada, que incluye la construcción planificada de una nueva planta de fabricación de poliacetal en la Zona de Desarrollo Económico de Nantong, provincia de Jiangsu, China. La capacidad de producción está prevista en 150.000 toneladas en total en dos etapas. La nueva capacidad satisfará la creciente demanda de POM, mejorará los tiempos de entrega y reducirá los costos de transporte. La puesta en marcha inicial de 90.000 toneladas está prevista para noviembre de 2024.
El negocio de LCP de Polyplastics, impulsado por un fuerte crecimiento en electricidad/electrónica, planea construir una nueva planta de polimerización con una capacidad de producción de 5000 toneladas/año en Polyplastics Taiwan Co., Ltd. En los últimos años, la demanda del mercado de LCP ha aumentado debido a las crecientes inversiones en equipo 5G. Se espera que las aplicaciones LCP continúen expandiéndose con la adopción a gran escala de dispositivos 5G y de ondas milimétricas. Polyplastics ahora ofrece LAPEROS® LCP a nivel mundial.
Polyplastics también destacará el fuerte crecimiento de COC que se verá respaldado por la construcción de una nueva planta de producción en Leuna, Alemania. La nueva planta, que será operada por la subsidiaria local de Polyplastics, TOPAS Advanced Polymers GmbH, tendrá una capacidad de 20 000 toneladas por año, lo que agregará un espacio significativo para el crecimiento más allá de la producción actual. La instalación estará operativa en la segunda mitad de 2024.
El COC se ha convertido en un componente crucial en muchos dispositivos médicos debido a su excelente pureza y propiedades similares al vidrio. En los productos de embalaje, TOPAS® COC ha elevado el rendimiento de las poliolefinas comerciales, lo que permite el desarrollo de soluciones más sencillas, mejor reciclables y sostenibles.
Entre los últimos desarrollos de materiales clave se encuentra la introducción de la resina PLASTRON® LFT, que está hecha de fibras de celulosa regenerada especialmente formuladas. El PLASTRON® LFT ecológico proporciona reducción de peso además de resistencia mecánica, lo que permite a los fabricantes reducir su huella de carbono y cumplir con las demandas de sostenibilidad actuales.
Se está considerando el uso de resinas ecológicas que incorporan fibras naturales, almidón, polvo de madera y otros materiales de relleno minerales naturales y de origen vegetal en una gama más amplia de aplicaciones. La celulosa es un material prometedor para ayudar a reducir las emisiones de CO2, pero su resistencia insuficiente es un factor limitante. Polyplastics ha abordado este problema mediante el uso de celulosa regenerada en el desarrollo de resinas LFT con un excelente equilibrio de propiedades físicas.
A través de la compra de acciones de Daicel-Evonik Ltd. JV de Daicel Corporation (DAICEL) a fines de 2021, Polyplastics ahora suministra polímeros de alto rendimiento de nailon (PA) 12 y PEEK, ambos disponibles solo en Asia.
Para obtener más información, visite www.polyplastics-global.com/en/news/2022/08/19/1003.html