Polyplastics Group ha anunciado el lanzamiento de un nuevo grado de tereftalato de polibutileno (PBT) DURANEX que tiene las excelentes propiedades eléctricas que tradicionalmente se encuentran en el PBT, y, a la vez, ofrece otras importantes cualidades en cuanto a rendimiento. DURANEX 750AM es un ignífugo con 30% de refuerzo de fibra de vidrio, con baja distorsión, alta rigidez y resistencia al calor y a la humedad (resistencia a la hidrólisis).
DURANEX está perfectamente adecuado para aplicaciones automotrices como dispositivos para comunicaciones y repuestos de alta presión para vehículos eléctricos (VE) y vehículos eléctricos híbridos (VEH).
Hasta ahora, ha sido difícil satisfacer los requisitos en cuanto a brindar resistencia al fuego y, a la vez, resistencia a la hidrólisis, ya que la resistencia a la hidrólisis generalmente disminuye con la adición de un componente ignífugo. Ha habido una creciente demanda de materiales ignífugos en el mercado automotriz para su uso en dispositivos de comunicación y repuestos de alta presión para VE y VEH. Estos materiales también deben satisfacer la necesidad de la industria automotriz en cuanto a alta durabilidad y excepcional formabilidad. DURANEX 750AM y otros PBT también satisfacen las demandas de aplicaciones eléctricas y electrónicas.
Polyplastics puede producir materiales de PBT de baja distorsión como DURANEX 750AM a través de tres métodos. En primer lugar, la anisotropía de la tasa de contracción se puede reducir mediante el uso de rellenos con forma esférica y de plato con bajas tasas de aspecto en lugar de rellenos de fibra. Esto reduce la distorsión, pero también puede afectar negativamente la fuerza mecánica.
En segundo lugar, el valor absoluto de la tasa de contracción se puede reducir formando aleaciones con resinas amorfas como policarbonato (PC) y estireno-acrilonitrilo (SAN). Este método da como resultado una pequeña reducción en la resistencia mecánica, mientras que la resina amorfa también tiene un efecto sobre las propiedades térmicas y otros factores. En tercer lugar, mejorar la fluidez y reducir la distribución de la presión (distribución de la tasa de contracción) dentro de la cavidad puede reducir la distorsión, aunque no tanto como los dos métodos antes mencionados.