Premio a la Innovación de Motan

610
views

El premio a la Innovación de Motan es un galardón que se otorga a las ideas más innovadoras en las áreas de producción y procesamiento de plásticos. Va dirigido a todos aquéllos que buscan nuevas respuestas en el ámbito de la manipulación de materiales. Este premio se convoca internacionalmente cada dos años y los premios son por un valor de 20 mil euros. Esta suma debería ser suficiente para motivar a presentar cualquier idea innovadora en la industria del plástico, ya sean empleados, profesionales o estudiantes en las áreas de construcción de plantas, tecnología de procesos o ciencia de los materiales.

Con la convocatoria del Premio a la Innovación, Motan se ha impuesto el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevas soluciones en el ámbito de la manipulación de materiales en la industria del plástico y convertir las ideas premiadas en productos y procesos que alcancen madurez para el mercado. Las ideas y los desarrollos innovadores, que incrementan la creación de valores y protegen los recursos naturales, aseguran nuestro futuro, y eso nos beneficia a todos.

Para Motan, las ideas son chispas que se originan cuando se alimentan entre sí las cabezas pensantes. En el cajón, las ideas no tienen ninguna oportunidad, por eso quiere entusiasmar a la gente para mejorar un poco el mundo con un poco de imaginación.

“Demasiadas buenas ideas nunca se desarrollan ni se persiguen. Como resultado, la industria pierde un enorme potencial. Queremos encontrar estos tesoros que a menudo se encuentran dentro de las cabezas de las personas y se dejan languidecer en sorteos”, dice Sandra Füllsack, directora general de Motan.

La compañía no solo busca ideas relacionadas con su propia cartera de productos. En cambio, las aplicaciones pueden ser para todos los campos imaginables de la producción de plásticos. Además del dinero del premio, los ganadores también recibirán ayuda y apoyo para desarrollar su idea para el mercado y la empresa también ayudará con la solicitud de patente en nombre del ganador.