Primer hospital de Brasil con sistema constructivo de hormigón-PVC

787
views
Primer hospital de Brasil con sistema constructivo de hormigón-PVC

Las compañías Braskem y Eplast finalizaron la construcción del primer hospital con el sistema constructivo de hormigón-PVC en la ciudad de Vertentes / PE; con 2.200 metros cuadrados.

El espacio aprovechado para la obra es el sistema modular formado por diferentes perfiles huecos de PVC, que se ensamblan mediante herrajes “macho y hembra” y se unen mediante perfiles “llave”.

Para utilizar esta tecnología en las construcciones, los perfiles se fabrican a medida, según las necesidades de cada proyecto, y luego de ser instalados, se rellenan con hormigón y acero estructural.

Este sistema constructivo de hormigón de PVC, según Braskem, ofrece numerosas ventajas. Por ejemplo, la de reducir el tiempo de construcción en más de un 65 %, comparado con la mampostería común; garantiza mayor durabilidad y menor necesidad de mantenimiento, además de representar un proceso de construcción más limpio, reduciendo el desperdicio de material y el volumen de desperdicio final.

El proyecto para el hospital Vertentes, utilizó 60 toneladas de esta tecnología para construir la estructura del edificio. El tiempo que tardó solo fue de 120 días, de haberse utilizado el modelo tradicional, hubiera tardado aproximadamente un año en completarse.

Para Braskem, el beneficio se extiende también al medioambiente, reduciendo un 27% en el consumo de materiales, un ahorro del 75% de agua y energía durante la construcción, una reducción del 80% en los residuos finales, además de los perfiles de residuos.

La compañía también participó en diversos proyectos utilizando esta innovadora tecnología de PVC. Entre ellos podemos mencionar la Escuela Municipal Renice Seraphim, construida en 2018 en la ciudad de Sorocaba, en el interior de São Paulo, suministrando la resina para la producción de perfiles de PVC.

Este sistema innovador está ganando fuerza en los sectores de la construcción civil y la arquitectura, por su flexibilidad para realizar diferentes obras como escuelas, viviendas, hospitales, entre otros.