Tesco cambia las tapas de las botellas de leche para mejorar el reciclaje de plástico

80
views
Pint cartons of milk sit on display at a Morrisons supermarket, operated by William Morrisons Supermarkets Plc, in Crawley, U.K., on Tuesday, March 3, 2015. Wm Morrison Supermarkets Plc named David Potts as chief executive officer, tasking the former head of Tesco Plc's Asia unit with reviving the ailing British grocer. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg via Getty Images

Los clientes de Tesco notarán algunos cambios en los cartones de leche de la marca de la tienda. El supermercado está trabajando con proveedores para facilitar a los clientes el reciclaje de botellas de leche.

La cadena de supermercados eliminará los tapones de plástico de colores que actualmente son rojo, azul y verde y los cambiará por una alternativa clara, un cambio que afectará a 425 millones de botellas de leche al año. Al hacer esto, Tesco está mejorando la calidad del material recuperado de los desechos domésticos y logrando que las tapas de las botellas de leche se puedan reciclar nuevamente para convertirlas en botellas de leche.

Actualmente, el plástico de color se procesa por separado del embalaje transparente. Con este simple cambio, se pueden utilizar 3.900 toneladas adicionales de plástico reciclado para fabricar nuevas botellas.

Todas las tiendas Tesco implementarán este cambio en diferentes cantidades de leche. Aún se podrán identificar diferentes variantes de leche gracias a las etiquetas de colores alrededor de la botella principal.

“Para nosotros es muy importante garantizar que nuestro embalaje sea lo más sostenible posible, y los comentarios de los clientes sobre nuestra prueba de estas nuevas tapas de leche transparentes han sido abrumadoramente positivos. Continuaremos buscando formas de mejorar el embalaje de nuestros productos y hacer que sea aún más fácil para los clientes reciclar en casa”, afirmó James Waddy, director de categoría de Lácteos.

Tesco ha eliminado con éxito aproximadamente 2.200 millones de piezas de plástico de su negocio en el Reino Unido.