THERMOLAST K ayuda a Askoll a innovar la movilidad eléctrica de bicicletas

867
views
THERMOLAST K ayuda a Askoll a innovar la movilidad eléctrica de bicicletas

THERMOLAST K ayuda a Askoll a innovar la movilidad eléctrica de bicicletas

El principal fabricante italiano de vehículos eléctricos de dos ruedas ha especificado el uso de THERMOLAST K para dos aplicaciones de empaquetado de precisión en las nuevas cajas de baterías de una creciente gama de bicicletas con asistencia eléctrica y electro-scooters. Askoll, con sede en Dueville (Vicenza, Italia) está utilizando el material de elastómero termoplástico de KRAIBURG TPE para un sobremoldeo del conector de la batería y para el sellado hermético de la caja de la batería. Los requisitos clave que se deben cumplir incluyen la adhesión directa confiable al PBT relleno de vidrio en superficies de contacto pequeñas.

La movilidad eléctrica en dos ruedas está en aumento, especialmente en áreas urbanas donde los pasajeros suelen pasar más tiempo atrapados en el tráfico en horas pico y buscando de espacio para estacionar. Al mismo tiempo, los pueblos y ciudades de todo el mundo están buscando soluciones efectivas para minimizar el smog y el ruido producido por los vehículos motorizados, mientras que los consumidores necesitan nuevos enfoques para ayudarlos a ahorrar combustible y costos de mantenimiento. Por todas estas razones, las bicicletas eléctricas y los scooters se están convirtiendo rápidamente en una opción lógica para una movilidad más conveniente y sostenible, especialmente cuando las personas necesitan cubrir distancias más cortas, como en los viajes diarios entre el hogar y el trabajo.

Los vehículos eléctricos, a su vez, necesitan materiales innovadores que respalden su viaje agradablemente silencioso al eliminar los ruidos ambientales no deseados y, en el caso de componentes externos, como cajas de baterías en vehículos de dos ruedas, aseguran una carcasa impermeable y hermética. Esto abre nuevas y atractivas oportunidades de aplicación para los elastómeros termoplásticos (TPE).

“Para la cubierta anti-traqueteo del conector de la batería y el sellado de la caja rediseñada de la batería en nuestras bicicletas y scooters, buscábamos un material que proporcionara el equilibrio correcto de empaque, rendimiento mecánico y de moldeo”, explica Paolo Trabuio, Project Manager Scooter, para Askoll. “KRAIBURG TPE contribuyó en gran medida a respaldar nuestros esfuerzos desde el concepto hasta el mercado, con asistencia calificada en la selección de materiales, la optimización del diseño, las pruebas de adhesión y las pruebas de moldeo”.

Ambas aplicaciones de TPE se moldean por inyección en un proceso de dos componentes, que requirió una excelente adhesión directa a la resina de tereftalato de polibutileno (PBT) rellena de vidrio utilizada para la caja de la batería. Además, el compuesto THERMOLAST K elegido también tuvo que ofrecer una buena capacidad de flujo para asegurar un ajuste preciso, ajustado y sin fallas de la junta en la superficie de contacto estrecha del componente de la caja inferior. Asimismo, el compuesto brinda las propiedades mecánicas críticas de larga duración requeridas para resistir los choques y la vibración de la caja durante la conducción, así como el desgaste durante la extracción frecuente para cargar la batería sin mantenimiento en la red eléctrica de su hogar o en el trabajo.

La cartera de vehículos eléctricos de dos ruedas de Askoll comprende varios scooters eléctricos y una gama de bicicletas asistidas por motor diseñadas especialmente para un viaje urbano y de turismo cómodo, incluida una elegante bicicleta plegable. Las últimas incorporaciones incluyen una versión de bicicleta más pequeña para los jóvenes y un modelo especial de Urban Sports que se presentará más adelante este año. En las bicicletas, la caja de la batería está convenientemente montada en la sección delantera del tubo de la cabeza. En el scooter, se encuentra en el compartimiento debajo del asiento. Un asa moldeada facilita la extracción, el transporte y la reinstalación.

Gracias a la integración vertical del fabricante y los años de experiencia en motores eléctricos, las unidades de propulsión de los vehículos de dos ruedas de Askoll forman una combinación perfecta de motores sin escobillas y paquetes de baterías con capacidades adaptadas a diferentes rendimientos de conducción y rangos de hasta 80 km (50 millas) y más. Una computadora de viaje monitorea constantemente el estado de la batería, proporciona hasta cuatro niveles de energía y cambia automáticamente al modo ECO cuando la carga cae por debajo del 15 por ciento.

“Hemos puesto mucho trabajo de desarrollo en nuestra tecnología TPE para aplicaciones sostenibles y reductoras de ruido en la movilidad electrónica desde que identificamos el potencial y la necesidad de soluciones nuevas e innovadoras en este segmento de mercado emergente rápido”, dice Dirk Butschkau, Director de Marketing de Producto de EMEA en KRAIBURG TPE. “La caja de baterías de las bicicletas eléctricas y scooters de Askoll demuestra las ventajas que nuestros materiales pueden ofrecer en términos de moldeo eficiente, función y forma”.