Tolsa informa un uso creciente de los aditivos ignífugos ADINS® para pinturas y revestimientos intumescentes

65
views

Tolsa SA, con sede en Madrid, un proveedor líder mundial de aditivos especializados para la industria de pinturas y recubrimientos, informa un uso creciente de sus aditivos ignífugos ADINS® para aplicaciones de pinturas y recubrimientos intumescentes. ADINS Fireproof ofrece un rendimiento excepcional resistente a las llamas para una gama de sistemas de recubrimientos intumescentes, incluidos acrílicos de vinil tolueno, acrílicos de estireno, acrílicos de silicona, fluoropolímeros, epoxis, uretanos y caucho clorado.

“Hemos visto una amplia aceptación de nuestras soluciones ADINS Fireproof, particularmente en recubrimientos intumescentes donde nuestros aditivos amigables con el medio ambiente brindan un fuerte desempeño ignífugo”, dijo el Dr. Antonio Esteban, Director de Investigación e Innovación Tecnológica de Tolsa.

Los recubrimientos intumescentes son formulaciones especiales que actúan como barrera protectora contra el fuego. Más recientemente, los clientes han experimentado resultados positivos con el uso de ADINS Fireproof. Hay demanda de recubrimientos intumescentes en subsegmentos de recubrimientos especiales, como la marina, el transporte, la producción de petróleo y gas en tierra/mar adentro y la nueva construcción industrial y comercial. Las pinturas intumescentes se utilizan cada vez más para proteger estructuras esféricas que contienen gas natural, peróxidos y otros productos químicos.

Lo más notable es que, en la nueva construcción de edificios comerciales, los revestimientos intumescentes incorporan productos químicos retardantes de llama para lograr dos clasificaciones de eficacia distintas de la industria. El primero mide la propagación de la llama o la eficacia con la que el recubrimiento limita la inflamabilidad (según ASTM E84). La segunda calificación demuestra la eficacia del revestimiento para retrasar y resistir los efectos del fuego.

Los materiales Ignífugos ADINS® son aditivos ceramificantes a base de un silicato natural activado con compuestos fosfatados. El silicato modificado tiene un vidrio de bajo punto de fusión. Los sinergistas ADINS® Fireproof se utilizan en combinación con una amplia gama de aditivos ignífugos. Dependiendo de la naturaleza del recubrimiento, el grado ignífugo recomendado es diferente, pero existe un aditivo ignífugo ADINS para cada formulación de recubrimiento.

Los aditivos ignífugos ADINS brindan una gama de beneficios de rendimiento que incluyen una estabilización térmica mejorada, la creación de una barrera térmica para proteger la superficie de la quema, la reducción de la emisión de compuestos orgánicos volátiles inflamables y la reducción de la penetración de oxígeno en la zona de descomposición.

Los aditivos ignífugos ADINS reducen significativamente la velocidad de propagación de la llama en la superficie de un material al que se ha aplicado. También resisten la ignición cuando se exponen a altas temperaturas y aíslan un sustrato al que se ha aplicado (ASTM D 16).

Los aditivos ignífugos están compuestos por más de un 70% de ingredientes naturales. Son una solución respetuosa con el medio ambiente para aplicaciones de pintura que aún cumplen con las normas estándar.