Be Good Friends (BGF) y TotalEnergies Corbion han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo para el desarrollo de aplicaciones y el suministro de Luminy® PLA. Ambas empresas líderes en bioplásticos se centran en el desarrollo y la producción de materiales y productos biodegradables.
BGF lanzó recientemente para el mercado coreano una taza de fideos de un solo uso que es estéticamente muy agradable y 100% de base biológica y compostable. La copa de fideos ligera y espumada minimiza el uso de materiales y se produce utilizando Luminy® PLA de alta temperatura como resina base. El desarrollo de la copa ha sido el resultado de los esfuerzos de desarrollo conjuntos entre las 2 empresas, y se esperan más desarrollos en el futuro.
El Sr. Hong, director ejecutivo de BGF, dijo: “Llevar productos más ecológicos al mercado coreano sigue siendo un enfoque clave de nuestro negocio. El PLA es parte de algunos compuestos que formulamos para satisfacer las necesidades funcionales específicas de los clientes para diferentes aplicaciones. La colaboración con TotalEnergies Corbion respalda nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”.
Thomas Philipon, director ejecutivo de TotalEnergies Corbion, dijo: “Estamos encantados de haber firmado este acuerdo de colaboración a largo plazo con BGF. El mercado de los biopolímeros está experimentando un fuerte crecimiento y los clientes solicitan soluciones innovadoras hechas a la medida de las necesidades de su mercado. Colaboración a través de la cadena de valor es la única forma eficiente de llevar soluciones circulares a los clientes”.