Trelleborg lanza los rodamientos compuestos de alta carga Orkot® C620

101
views

Trelleborg Sealing Solutions traspasa los límites de la tecnología compuesta con el lanzamiento de Orkot® C620, un innovador material para rodamientos de fricción ultrabaja con cinco veces la resistencia a la compresión de otros materiales de Orkot.

Orkot® C620, un compuesto termoestable de alta especificación, cumple con los requisitos de las aplicaciones de carga alta más exigentes en todos los sectores del mercado, incluidos el energético, el todoterreno y el industrial. Aunque es fuerte y liviano, resiste cargas y tensiones elevadas durante una larga vida útil.

Mark Hampton, gerente de productos e innovaciones, dice: “Las propiedades optimizadas de Orkot® C620 brindan a los clientes un cambio radical en los rodamientos compuestos, ofreciendo una combinación única de fricción ultrabaja y una resistencia a la compresión de 470 MPa, cinco veces la resistencia de los rodamientos Orkot estándar. ® materiales. Es a la vez más fuerte y tiene mejores características de fricción que los materiales compuestos de la competencia, e incluso puede desafiar la resistencia de muchos rodamientos metálicos, ofreciendo a industrias como la aeroespacial las soluciones más ligeras y de menor fricción que demandan cada vez más.

“Con un fuerte respaldo de fibra de vidrio con un revestimiento Orkot® de baja fricción, se basa en formulaciones compuestas Orkot® regulares con un compuesto único donde las propiedades de las diferentes capas aumentan la capacidad de carga y la resistencia. Lo hace sin comprometer el peso, al tiempo que reduce la fricción y elimina el mantenimiento para maximizar la eficiencia y la vida útil. Esto es fundamental en industrias como la aeroespacial, donde cada kilo cuenta, ya que los fabricantes se centran en “aligerar el peso” para reducir los requisitos de combustible y mejorar la sostenibilidad de los vuelos”.

Debido a sus características únicas, Orkot® C620 es una solución atractiva para una amplia variedad de sectores con aplicaciones exigentes de alta carga. En el sector aeroespacial, es ideal para aplicaciones de tren de aterrizaje, ya que proporciona la resistencia necesaria de un cojinete metálico comparable con una reducción de peso significativa, aumenta la eficiencia del combustible y permite una mayor capacidad para pasajeros y equipaje. Su fricción ultrabaja hace que el vuelo sea más suave para los pasajeros y su durabilidad reduce la pérdida de ingresos de las aerolíneas por el tiempo de inactividad.

Orkot® C620 también ofrece un rendimiento excepcional en aplicaciones marinas y costa afuera. Para las turbinas eólicas marinas, reduce los requisitos de mantenimiento para las conexiones de amarre en aguas profundas y proporciona aislamiento eléctrico, mejorando la resistencia a la corrosión y al mismo tiempo resistiendo altas cargas de las fuertes corrientes oceánicas. En los cilindros de paso de las turbinas eólicas proporciona un coeficiente de fricción muy bajo, lo que permite un funcionamiento suave con cargas elevadas y velocidades bajas.

Varias aplicaciones para grúas también se benefician de las propiedades de Orkot® C620. El grado inherente de flexibilidad del material le permite compensar las desalineaciones del eje y ser personalizable según el diseño de la aplicación. En los cojinetes giratorios proporciona excelentes propiedades de deslizamiento para garantizar un movimiento suave de la pluma y la carga.

Para infraestructura de amarre flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO), las ventajas de Orkot® C620 incluyen bajas tasas de desgaste en aplicaciones de cabezal de guía y tensor, y baja fricción y mínimo deslizamiento, lo que lo hace ideal para movimientos lentos en torretas FPSO y pilas giratorias. En arcos en medio del agua, es lo suficientemente fuerte como para soportar cargas elevadas en las contrahuellas, cables y umbilicales de soporte.

Orkot® C620 también destaca en aplicaciones fuera de carretera como excavadoras. Soporta cargas elevadas en los pivotes de la pluma al excavar grandes volúmenes de material. Su bajo deslizamiento significa que los pivotes de los cilindros hidráulicos que soportan cargas pesadas y valiosas pueden ser más eficientes y operar con mayor suavidad, mientras que su durabilidad extiende la vida útil de los rodillos de las orugas y los trenes de rodaje en aplicaciones dinámicas al reducir el desgaste. En varillajes de cucharón resiste impactos de hasta 200 KJ/m², lo que demuestra resistencia en aplicaciones que experimentan impactos y vibraciones. Los anillos de desgaste Orkot® C620 en las guías de varilla del cilindro hidráulico reducen el deslizamiento para gestionar los movimientos bruscos y repetitivos de una excavadora.

Orkot® C620 ha sido probado exhaustivamente por sus propiedades mecánicas, expansión térmica y compatibilidad con fluidos, y cumple con estándares que incluyen AS 9100, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. También están disponibles pruebas personalizadas para requisitos específicos del cliente.