A pesar de que ya se ha hablado de el cese de la cuarentena, México todavía se encuentra en la fase 1, al menos en varios estados. Poco a poco se ha ido reactivando la economía, aunque para algunas industrias la actividad no ha parado, como es el caso del plástico. Particularmente en el caso de Wittmann Battenfeld México, han estado haciendo gorras con máscaras protectoras de plástico para evitar el contagio. Su director general, Rodrigo Muñoz, nos dio impresiones sobre la pandemia y las prohibiciones.
Revista MP. ¿Como afectara la pandemia a la industria del plástico?
Rodrigo Muñoz. Hemos sido testigos de la fuerte afectación a la industria del plástico. Sin embargo, en el corto plazo veo que la recuperación será rápida debida a la nueva forma de vivir. En general, se tendrán que comprar más autos para transportarse de forma más segura, los envases desechables y las bolsas regresarán con fuerza. El sector médico seguirá en constante crecimiento; incluso las pruebas para diagnosticar el COVID-19 contienen muchas partes plásticas.
MP. ¿Qué sector se verá más beneficiado?
RM. Creo que los sectores que se verán más beneficiados serán el médico y el de los envases con seguridad. Posiblemente también la industria automotriz.
MP. ¿Creen que las prohibiciones en México se mantengan una vez que acabe la pandemia?
RM. No lo creo, por el alto costo de las mismas. Además, es probable que la gente lo siga utilizando por el hecho de sentirse más segura.