Proco Machinery lanza el sistema de comida para llevar Robopik de próxima generación en NPE 2024

47
views

Proco Machinery Inc., un fabricante líder de sistemas de automatización para la industria de envasado y embotellado personalizado, anunciará el lanzamiento de su sistema de comida para llevar Robopik de próxima generación para envases de plástico en NPE 2024 del 6 al 10 de mayo en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando. Florida (stand n.° S15097). Con la integración de un robot colaborativo, el nuevo sistema Robopik de Proco ofrece mayor flexibilidad y adaptabilidad en comparación con diseños de automatización fija más antiguos.
El Robopik, diseñado para descargar y desbarbar contenedores fabricados en máquinas de moldeo por soplado tipo lanzadera, ha disfrutado de una fuerte demanda con más de 500 entregas desde que fue inventado y patentado en 1995 por el fundador de Proco, John McCormick. Con funciones avanzadas y capacidades de programación, el nuevo Robopik se puede reconfigurar fácilmente para manejar diferentes tipos de productos y adaptarse a los requisitos de producción cambiantes. Esta flexibilidad atrae a las empresas que buscan optimizar sus operaciones y responder rápidamente a las demandas del mercado.
“Nuestro producto de próxima generación nos lleva al siguiente nivel en términos de productividad y eficiencia para procesadores y usuarios finales que continúan enfrentándose a requisitos cada vez más exigentes en la industria del embalaje”, afirmó McCormick.
La integración de un robot colaborativo ofrece movimientos de precisión y algoritmos avanzados, lo que permite que el nuevo sistema descargue productos más rápido y con mayor precisión en comparación con los sistemas de automatización fijos anteriores. Esta mayor eficiencia se traduce en una mayor productividad y menores costos laborales, lo que la convierte en una inversión atractiva para los usuarios que buscan mejorar sus resultados.
El nuevo sistema Robopik ofrece funciones aún más avanzadas que las versiones competitivas a un costo económico. Minimiza el tiempo de inactividad, reduce los errores y requiere menos mantenimiento para que los procesadores puedan lograr un costo total de propiedad más bajo durante la vida útil de la máquina.
El nuevo Robopik también incluye funciones de seguridad integradas, como detección de colisiones, mecanismos de parada de emergencia y barreras protectoras. A diferencia de los diseños competitivos de automatización fija que pueden plantear riesgos de seguridad para los trabajadores con movilidad limitada y características de seguridad obsoletas, el nuevo sistema Robopik proporciona un entorno de trabajo más seguro. Las características de seguridad adicionales ayudan a los usuarios a cumplir con las regulaciones y reducir el riesgo de accidentes en el lugar de trabajo.
El nuevo sistema de comida para llevar está equipado con funciones de conectividad avanzadas que permiten una integración perfecta con otras tecnologías de fábricas inteligentes como parte de la revolución de la Industria 4.0. El nuevo Robopik puede comunicarse con otras máquinas, sensores y sistemas de software para optimizar los flujos de trabajo de producción, recopilar datos en tiempo real para su análisis y permitir el mantenimiento predictivo. Esta capacidad de integración posiciona al nuevo sistema como una inversión estratégica para las empresas que buscan seguir siendo competitivas en la era de la transformación digital.
Otro beneficio clave es la mejora de la calidad del producto durante el proceso de descarga al aprovechar movimientos precisos y algoritmos inteligentes. El nuevo sistema de extracción puede manejar contenedores delicados o de formas irregulares con facilidad y minimiza el riesgo de daños o defectos. Otras características clave incluyen tiempos de ciclo mejorados, configuraciones flexibles hacia la derecha o hacia la izquierda, un transportador de chatarra más ancho y cobots de extracción acoplados magnéticamente.
El sistema de comida para llevar Robopik recientemente rediseñado de Proco está atrayendo un gran interés en la industria del embalaje a medida que los usuarios finales ven las ventajas únicas de la robótica avanzada. Es una opción convincente para las empresas que buscan optimizar sus procesos de fabricación y obtener una ventaja competitiva en el mercado. El nuevo sistema Robopik y el paletizador Cobot son dos de las últimas innovaciones de Proco que traspasan los límites del diseño y la innovación y brindan a los clientes los diseños más avanzados e innovadores posibles en el mercado de automatización actual.