Prime Biopolymers elabora un nuevo material biobasado

764
views
Prime Biopolymers elabora un nuevo material biobasado

La empresa de bioplásticos Prime Biopolymers elaboró una aplicación que puede ser muy útil para contener productos frescos, orgánicos y perecederos, ya que la biodegradabilidad del material no influye de forma negativa en la viabilidad de uso de este packaging.

Se trata del grado Zimia X321, un material biobasado, dado que sus monómeros provienen de recursos naturales, como el maíz o la caña de azúcar. Posee un grado de bioplástico compostable, que se convierte en abono, CO2 y agua, bajo las condiciones que dispone la norma EN 13432.

Este material ya había sido validado para la elaboración de bandejas de carne compostables. Con la nueva aplicación de envases de fruta asegura ser un material apropiado para todas las aplicaciones que requieran de gran transparencia y resistencia al impacto.

Además, el Zimia X321 demostró ser un material que no presenta dificultades al ser procesado por maquinas convencionales, por lo que Prime Biololymers, a través de este producto, pone en el mercado una alternativa sostenible para facilitar que todas las empresas envasadoras se unan a esta nueva era enfocada en el cuidado del planeta.